Acerca de nosotros

Aktina Latinoamérica es una rama de Aktina Medical.

Aktina Medical es una compañía, propiedad de físicos médicos certificados, con más de 40 años de experiencia, quienes también se encargan de su operación. Estos mismos físicos médicos contribuyen activamente en la comunidad radio-oncológica y radiológica, de manera incansable.

Nuestra combinación única de servicios de consultoría y nuestra experiencia en el diseño y fabricación de sistemas de alta calidad para radioterapia hacen de Aktina Medical la fuente principal de soluciones para las necesidades terapéuticas de su departamento de Radioterapia.

Historia de la compañía

En 1962, el departamento de Radio-oncología del Centro Médico Montefiore (Bronx, NY) adquiere el primer betatrón clínico en el mundo, de 35 MV de energía, a Brown Boveri (Baden, Suiza). Al poco tiempo, George Zacharopoulos, un recién graduado en física, de la Universidad de Columbia, se une al equipo de Montifiore para cumplir con las responsabilidades que demandaban las operaciones de física médica en la clínica. En 4 años, el Sr. Zacharopoulos se convierte en el jefe de física médica, en el departamento de Radio-oncología, permaneciendo en ese puesto durante 25 años.

A principios de la década de 1970, cuando Siemens Medical compra a ARCO y entra de lleno en la era del acelerador lineal de uso clínico, el Centro Médico Montefiore adquiere e instala el primer Siemens Mevatron en su campus Einstein. Las primeras herramientas clínicas eran muy rudimentarias para su uso en el acelerador lineal y George comienza a diseñar y a fabricar una multitud de diferentes productos, como lo fueron los puentes mamarios tangenciales, sistemas de conformación del haz de electrones, punteros frontales, retículas para imágenes portales y filtros de cuña. Pronto, George, con la ayuda de toda su familia, comenzó a dedicarse de lleno a la fabricación y ensamblaje, desde el sótano y el garaje de su casa, de los accesorios que respaldaron la operación completa del acelerador lineal, de Siemens.

En 1986, la familia Aktina siguió creciendo con la formación de Aktina Medical Physics Group: un grupo de consultoría en física médica que diariamente brinda apoyo clínico a numerosos hospitales e instalaciones en el área metropolitana de Nueva York y de todo el país.

En 1993, Aktina Medical se muda a su moderna planta de fabricación, en la ciudad de Congers, NY. Los métodos de fabricación robótica de última generación de esta nueva instalación, representan un salto gigantesco de distancia a aquellos orígenes de la empresa, que operaba desde el garaje de una casa. La familia Zacharopoulos también ha crecido con varios hijos e hijas que participan activamente en las operaciones de Aktina. La inspiración original es más fuerte que nunca: unión a través de la lealtad y un entorno familiar que marque una diferencia positiva en torno al paciente, durante su tratamiento contra el cáncer.

En 2019, Aktina Medical se expande hacia Latinoamérica y nace Aktina Latinoamérica (Monterrey, México). Con el creciente desarrollo de la tecnología y de nuevas instalaciones de centros de Radioterapia en México y en los países de centro y Sudamérica, Aktina Latinoamérica se posiciona como el proveedor ideal de servicios y productos que harán más precisos y seguros los procedimientos de tratamiento y de control de calidad en Radioterapia.

Aktina Medical: siempre pensando en el confort y en la seguridad del paciente.

Visite nuestra página en Facebook:

Aktina Latinoamérica (@AktinaLatam)

¡Visita nuestro BLOG para que te enteres de las novedades de nuestros productos!

Blog de Aktina Medical Latinoamérica