Conos para campos circulares pequeños - Elekta

Adaptador para conos de SRS

REF: 50-370

Los colimadores o conos circulares para campos pequeños Aktina son seguros, livianos, fáciles de usar y extremadamente precisos. El adaptador simplemente se acopla al cabezal del LINAC Elekta, sin necesidad de modificaciones en la placa inferior del colimador. En este adaptador se pueden insertar los conos intercambiables, cuyos diámetros varían desde 5 hasta 39 mm (en incrementos de 2 mm). Cada cono es reconocido de forma única por  el LINAC Elekta mediante un sencillo sistema de codificación: valor de código = tamaño del cono (en mm). Esto reduce la posibilidad de cometer un error durante el tratamiento.

El sistema ha sido validado conjuntamente por Aktina y Elekta. Es compatible con el sistema de lectura de códigos de barras de Elekta para la verificación del tamaño de campo del MLC.

La precisión de la interfase entre el adaptador y el LINAC es extremadamente reproducible, sin ningún movimiento.

Patente de EE.UU. 9449727.

Obtener un manual de usuario del producto

Los manuales de usuario pueden ser solicitados ya sea en formato electrónico (PDF) o físico.

Set de conos chicos para SRS

REF: 50-310

Este kit de conos chicos, para SRS, es compatible con el adaptador para conos de SRS para LINAC Elekta (PN 50-370). Incluye un conjunto de 6 conos: 5, 7, 9, 11, 13 y 15 mm de diámetro.

Set de conos medianos para SRS

REF: 50-312

Este kit de conos chicos, para SRS, es compatible con el adaptador para conos de SRS para LINAC Elekta (PN 50-370). Incluye un conjunto de 6 conos: 17, 19, 21, 23, 25 y 27 mm de diámetro.

Set de conos grandes para SRS

REF: 50-314

Este kit de conos chicos, para SRS, es compatible con el adaptador para conos de SRS para LINAC Elekta (PN 50-370). Incluye un conjunto de 6 conos:  29, 31, 33, 35, 37 y 39 mm de diámetro.

Cono circular

REF: 50-302

Se encuentran disponibles conos intercambiables, en un rango de tamaños de campo de 4 a 40 mm (con incrementos de 1 mm). Cada cono es reconocido de forma única por  el LINAC Elekta mediante un sencillo sistema de codificación: valor de código = tamaño del cono (en mm). Esto reduce la posibilidad de cometer un error durante el tratamiento.

La precisión de la interfase entre el cono y el adaptador es extremadamente reproducible, sin ningún movimiento.


Sujetador de películas radiocrómicas para conos de SRS

REF: 50-330

El soporte de película radiocrómica para conos de SRS Aktina es compatible con el adaptador para conos de SRS (PN 50-370) y es utilizado para realizar la prueba tipo Lutz, la cual determina la isocentricidad del gantry. El sujetador posiciona las películas radiocrómicas de forma perpendicular al eje central del haz de radiación, con ayuda de un mecanismo con resorte de retención.

Especificaciones técnicas

Compatibilidad:Adaptador para conos de SRS – Elekta.
Peso:0.5 kg (1.2 lb).
Distancia de la película a la fuente:110 cm.
Elaboración:Aluminio de 3 mm de espesor.
Mecanismo de retención de la película:Resorte de acero.

Inserto para control de calidad del adaptador para conos de SRS

REF: 50-305

El inserto QA es utilizado para comprobar el funcionamiento correcto de todos los microinterruptores del adaptador para conos de SRS (PN 50-370). Al insertar este accesorio en el adaptador para conos, debería generarse el código de bloqueo 63. Cualquier otro valor indicaría un posible problema con el circuito de enclavamiento de seguridad.

Especificaciones técnicas

Material del inserto:Plástico.
Código del inserto:63.

Carro de almacenamiento de conos y adaptador

REF: 50-371

Cuenta con capacidad de almacenamiento de hasta 16 conos y un adaptador para conos en el estante superior. El primer y segundo estante, de abajo hacia arriba, están disponibles para resguardar algunos otros accesorios.

Sistema de posicionamiento con marcador Lutz

REF: 50-335

El sistema de posicionamiento con marcador Lutz, de Aktina, permite realizar movimientos de alta precisión de una esfera radiopaca, en 3 dimensiones. Este sistema es ideal para verificar la isocentricidad de las rotaciones del gantry y de la mesa, para tratamientos con SRS.

Especificaciones técnicas

Longitud del brazo:14 cm.
Material de la esfera:Tungsteno.
Tamaño de la esfera:5 mm de diámetro.
Rango de viaje:9.5 mm en las tres direcciones: X, Y y Z.
Precisión de posicionamiento:Tornillo de paso 80 (provee 1 µm de sensibilidad).

¿Necesitas algo mas?

No dudes en ponerte en contacto con nosotros para ayudarte a resolver tus necesidades medicas.